QUIEN SOMOS
NUESTRA VISION
SEGUIMOS LAS LEYES NATURALES
Somos una comunidad vegetariana, lo que significa que funcionamos a base del concepto de la paz. No tomamos la vida de los animales sin absoluta necesidad. También, evitamos entrar en conflicto con los demás y entre nosotros. Tomando la leche de la vaca, la consideramos como una de nuestras madres. Además, es el único animal que tiene excrementos puros, que tienen virtudes antisépticas, por lo cual la naturaleza le da un estatuto particular en el reino animal. Así, matarla trae consecuencias karmicas de nivel superior.
Somos partes de la madre naturaleza. No somos dueños de ella y no tenemos el derecho de explotarla en la libertad de nuestros caprichos infantiles.
Necesitamos entender sus funcionamientos y alinearnos con ellos en la participación con ella, como parte de ella.
Para ser felices necesitamos entender como humanos sus leyes y seguirlas. Sus leyes son las limites dentro las cuáles debemos mantenernos; para poder quedarnos en armonía con ella y con nosotros mismo, individualmente y colectivamente.
Cada ser, en la naturaleza, tiene su propia programación. Como seres humanos tenemos la nuestra; pero nuestra particularidad es nuestro libre arbitrio de elegir de reconocerla y de actuar o no en alineamiento con las leyes que nos corresponden. Si no lo hacemos, siendo en conflicto con la madre naturaleza y la vida, en reacción, vamos a deber pagar en sufrimiento por eso, a su tiempo. En esta vida o en otra. Eso se llama karma. Tomar más que necesitamos es robar, es karma.
El impulso y conciencia de vida es en relación con la energía sexual. Como partes integrantes de la vida, de la naturaleza, somos a su servicio. Por eso, nuestras potencialidades pertenecen a su dueño y a su servicio. Y esta potencialidad de la energía creativa que trae la dinámica en la manifestación temporal, es su energía, y debe ser a su servicio. No puede ser al servicio de los deseos egocéntricos del ser condicionado controlado por la energía de la magia de la ilusión.
Por eso, consideramos que la energía sexual se debe manifestar dentro los limites definidas por la ley natural. Por eso, para nosotros, la homosexualidad es algo que va a contra de la ley natural y la consideramos como un estado patológico profundo que establece el subconsciente colectivo en un estado de enfermedad que a su tiempo va a traer al nivel de la humanidad caos como: guerras, epidemias, catástrofes naturales; lo que significa sufrimiento. A eso corresponden prácticas sexuales particulares que se pueden vivir en pareja heterosexual.
También, consideramos que la pareja es un ser y debería ser establecida de manera permanente, a base de un compromiso frente a la comunidad y la vida. Es un ser inclusivo de dos incluidos de polaridades complementarias que manifiestan la realidad del ser de la vida, como seres completos perfectos, andróginos; como macrocosmo y sus incluidos microcosmos. Viendo que la potencialidad particular del humano es su intelecto que le permite tener una visión filosófica estructural de la vida y su libre arbitrio de asumirla o no. Su libido, su fuerza vital, no puede ser negada o reprimida, pero expresada dentro los límites de la ley natural. Sin eso entra en el camino de la enfermedad psíquica, física o de la conciencia del ser. Entra en conflicto con el sentido de su existencia y del propósito de la finalidad de la vida.
En la tradición Andina, antes de tomar un compromiso definitivo de pareja, existe un compromiso de probación que se toma antes de entrar en una relación de sexualidad manifestada. Antes, primero, la mujer y el hombre deben darse un tiempo para conocerse. Para nosotros, no se inicia una pareja a base de un encuentro sexual a base de satisfacer el deseo sexual del presente o de liberar la represión del impulso de su libido, su frustración; lo que es algo egocéntrico. El inicio de la relación debe empezar por una atracción mutual de un sentimiento de corazón, a base de naturaleza comuna de atracción, para querer caminar juntos, al servicio de la vida.
Otro punto, no somos de acuerdo con el aborto o con lo que es asociado a eso, porque es matanza.
Nuestro entendimiento es que no somos el cuerpo que solo es un vestido temporal. Somos el ser – espíritu, alma – que lo anima y lo hace mover y actuar. Él es un ser infinitesimal parte de una multitud de seres que son los incluidos del ser inclusivo infinito. Por eso, no son la causa primera de la acción, pero la causa consecuente. Lo que significa que el resultado de la acción, él bebe, pertenece primero a la madre naturaleza y no al ser que lo manifiesta; y por eso no tiene derecho de decidir si puede vivir o morir. A base de eso consideramos que el aborto es un crimen que a su tiempo uno va a tener que pagar. La pregunta es ¿si en ciertos casos es justificado de hacerlo? Es el ejemplo de la mujer que fue violada. Tenemos que tener una visión amplia de la realidad, considerando que todo en la manifestación del sueño de la ilusión está controlado por la ley del karma, que no hay victima, que lo que nos ocurre corresponde a lo que hemos hecho a otro en el pasado, que podría ser en otra vida; y es el medio para liberarse de esta deuda; y que necesitamos aceptarlo así y no crear más karma, matando el ser que la vida manifiesta a través nuestro cuerpo. Matar un ser adulto o un feto es igual; el ser no es el vestido.
Hay también que entender que el ser que aparece no es el producto biológico del cuerpo o del deseo de dos padres; viene del grande espíritu, la causa primera, descendiendo del plano del espíritu que va a permitir a los medios biológicos de aparecer, para que se manifiesta las condiciones que va a permitirle de manifestarse en el vestido temporal que le corresponde con los vestidos de los seres de sus padres biológicos que corresponden a su ser karmico. Un feto no necesariamente va llegar a nacer. Es la naturaleza que decide y no debemos forzar eso por medios técnicos, tratando de tener un control tanto sobre la vida como sobre la muerte. Eso no nos pertenece. Necesitamos aprender a distinguir los límites de nuestro control y espacio dentro lo cual podemos interferir del que no nos pertenece.
SERVIMOS LA TRADICIÓN DE LAS PLANTAS SAGRADAS
Nuestra comunidad se define por su conexión con la tradición de América en conexión con las plantas sagradas por lo que las definen como medicinas sagradas y no como drogas naturales; siendo igual en la apariencia, pero que el resultado no solo va a ser diferente, sino lo opuesto.
La planta, para ser medicina, debe ser considerada como un ser superior, un espíritu; no como una substancia que tiene una energía impersonal. Es un Abuelo, un anciano que nos puede guiar en el camino de la vida y sanarnos al nivel el más profundo de la enfermedad de la conciencia de nuestro ser. Su energía es el aspecto consecuente de su realidad de espíritu de ser, en la inclusividad de ambos. No podemos acercarlo para explotarlo, pero para servirlo y ser guiados.
Para que sea autentico, necesita que la transmisión de la conexión haya sido transmitida a través un linaje autentico por un encuentro de nivel iniciático que establece uno en este linaje de transmisión, en una relación de maestro a discípulo. Lo que no es algo relativo temporal. Es una conexión mística que no es condicionada por la presencia de los cuerpos, por el tiempo o la distancia. Y que permite a uno de transmitir la iniciación de esta conexión a uno(s) de la generación de espíritu consecuente; eso por la elección del destino, a quien le corresponde y a su tiempo. Es lo que permite a uno de dar la medicina con una conexión real: una verdadera medicina.
Uno puede tener la autorización de dar la medicina, pero hasta que encuentre este nivel de conexión autentica, no todavía tiene la potencialidad de transmitir el linaje. Lo que permite a uno de entrar en esta conexión es por haber entrado a un nivel suficiente en la conciencia de la visión estructural del círculo sagrado en la horizontalidad y la verticalidad de los tres mundos, en la inclusividad de ambos. También, en la dinámica de expansión del tiempo del presente eterno del espíritu, saliendo a un nivel suficiente de identificarse con el cuerpo con sus apegos egocéntricos. Pasando en la segunda etapa de su proceso de formación como persona medicina, estableciéndose en la conciencia permanente de que su referencia absoluta es su servicio al camino y a sus Abuelos, a lo cual pertenece su vida en su totalidad. Teniendo la claridad sobre el propósito de la finalidad del camino de la vida y tratando siempre de alinearse con eso frente a las situaciones que aparecen en el curso del camino. Entendiendo que no es el camino de la liberación, pero de la realización de su ser eterno, que está descubriendo paso a paso en la transmutación de su conciencia. Viendo el interés del otro no separado del suyo y sirviéndolo, en la conciencia de una visión non dividida de la vida, distinguiendo la realidad de la falsa realidad del sueño de la ilusión.
Otro tema relacionado a eso es la falsa transmisión de la conexión chamánica a través una relación sexual: el chaman o la chamana que no se ven como brujos tampoco teniendo la intención de establecer una conexión de brujería a través una relación sexual con personas que han tomado plantas psicotrópicas con ellos, pero con la intención de transmitir la conexión medicina con ellos, a través la transmisión de una cadena de hombre a mujer y de mujer a hombre. Es un arquetipo de transmisión manejado por la magia de la ilusión basada sobre la buena intención que se transmite en forma de mensaje subliminal del que da el psicótropo a los que lo reciben, sin que se dan cuenta, y les hacen caer en una conexión de falso chamanismo, que les guían al camino impersonalista de la liberación, del brahmán impersonal o de considerar que hay solo un ser y que todos son este ser. Por eso, en su realidad de ser en la manifestación como individuales, que es solo una ilusión, transmiten la guía como canales. Lo que se llama en el presente “el channeling”.
Nosotros vemos la guía y la transmisión como una cadena, por la cual cada añillo tiene su identidad propia; cadena de transmisión que se llama Parampara. También, que en el camino tántrico del chamanismo, es en la inclusividad de la complementariedad de dos cadenas: masculina y femenina. Que la conexión por el hombre se hace a través la cadena masculina y por la mujer a través de la cadena femenina. Y no a través la horizontalidad de la relación sexual.
Si este camino es el camino del destino, la pareja también trae la realidad del espíritu como ser inclusivo de las dos polaridades que trae la inclusividad como ser de las dos Paramparas (linaje).
PARTICIPAMOS A UN PROYECTO POR UNA NUEVA SOCIEDAD
En las condiciones de la temporalidad de nuestra existencia en esta tierra, debemos ser realistas y por circunstancias de necesidades, se debe utilizar la violencia. Por eso existe, por naturaleza, el orden de los guerreros que tiene por función de mantener la paz y la armonía en el reino, y frente a agresiones viendo del exterior. Por el destino, a su tiempo, aparece un líder sabio – el Inca, tal Manco Cápac – que en el medio del caos viene para reestablecer el orden y la armonía de una verdadera civilización de humanos (Runas) por una temporada. Y, en el presente, vemos que es una necesidad urgente. Por eso rezamos para que él aparezca con el circulo de sus jinetes, en el ejemplo del Rey Arturo y sus compañeros de la mesa redonda, para que reaparece en la manifestación temporal el reino divino de paz, armonía y prosperidad para todos. Por un tiempo.
Es con esta intención que nos fue transmitido el linaje medicina de los Piaroas a través la pareja medicina de Don Bolivar y Doña Elena, por elección del destino, para servir este propósito.
La transmisión de este linaje, que es un linaje de espíritu, no es necesariamente a través un linaje de sangre. A veces si, a veces no.
También, no entramos en conflicto con el sistema actual. Lo utilizamos para iniciar una nueva historia, haciendo aparecer un nuevo sistema de educación basado sobre una visión estructural filosófica de la vida y de su dinámica, que va a permitir de traer una transmutación de la conciencia. Eso acompañado de proyectos sociales al nivel local que se pueden expender, haciendo aparecer una red; respectando las identidades colectivas particulares locales en la complementariedad de sus diferencias, a base de una visión comuna filosófica de la vida y de la dinámica de sus funcionamientos.
Queremos hacer aparecer este sistema de educación en su expansión, al nivel de formación en diferentes sectores de ciencias que corresponden a las necesidades de la vida.
¿SOMOS UNA SECTA?
Nos definimos y funcionamos a base de una visión estructural de la vida, en la conciencia de “uno y diferente”: la realidad paradoxal de la vida que todo tiene identidad a base del ser inclusivo y de dos seres incluidos en polaridad de complementariedad. Es una base que se expande al infinito de forma “fractal”.
No pretendemos ser perfectos y tenemos mucho que aprender sobre el camino de la vida por lo cual hemos nacido; siendo siempre listos a escuchar para mejorar de los que han aprendido más que nosotros, mostrándolo por su ejemplo. Sabiendo que la tendencia del ser condicionado es siempre de buscar la falta en el otro sin traer algo positivo.
Una secta es un colectivo que se encierra sobre su mismo, aislándose del exterior. Es una conciencia egocéntrica colectiva que puede ser muy grande y funciona a base de un dogmatismo que no quiere enfrentarse con una visión objetiva filosófica.
Aceptamos la realidad subjetiva de diferentes creencias. Es lo que hace la riqueza de la vida por sus diversidades, a la condición que no están en conflicto con una visión filosófica que es la base común que nos une.
De acuerdo con eso, nos abrimos a la discusión, descubriendo juntos el camino de la vida. Pero no queremos entrar en polémica de ataque y defensa para saber en el espacio conflictual quien tiene razón. No queremos imponer a nadie nuestra identidad subjetiva tampoco dejarnos imponer eso de la parte del otro. Pero, nos abrimos a escuchar, como forma de enriquecerse; lo que es la naturaleza de la vida en su dinámica de expansión. Entendiendo que somos “uno y diferentes”. No somos unidimensional pero multidimensional: un inclusivo de varias identidades en complementariedad. Hay solo que saber observar la vida por darse cuenta de eso.
Desarrollando la conciencia de esta visión, no podemos ser una secta, estar en la conciencia dividida de la vida bajo el control de la ilusión – la maya.
Si unos piensan que estamos cultivando eso, les invitamos a encontrarnos para discutir de eso y ver recíprocamente a donde estamos, y quien por su propio interés debería tomar el otro como referente.
NUESTRA ORIENTACIÓN
Somos en el camino de la gnosis, el camino del descubrimiento, dentro un proceso a la vez colectivo y personal, en lo cual no hay dictatura de una imposición de la parte de una persona tampoco de un colectivo de ovejas que tienen solo una voz. Funcionamos a base de “uno y diferente”; a menos tratamos de hacerlo. Es la conciencia del círculo sagrado: Willka Hampi. En el círculo, la persona que en el presente siente la mejor potencialidad de ocupar la posición referente, la toma a base de un acuerdo colectivo. Se califica por poner el interés colectivo antes del suyo, sirviendo el interés colectivo; considerando que su interés personal superior lo encuentra a través del interés del colectivo de lo cual es parte, sirviéndolo. Eso es la visión de la conciencia del Runa, el hombre que ha llegado a la conciencia de su ser como humano.
Esos son las bases de la tradición de la civilización Andina, de su espíritu; y no depende del color de la piel tampoco de donde uno ha nacido.
Nuestra participación es de hacer aparecer una nueva sociedad, desarrollando en expansión un tejido de células a predominancia de autosuficiencia, en el modelo de clan empresa. Lo que tratamos de hacer siendo un modelo piloto.
En el plano de la naturaleza, por los humanos, hay cuatro tipos de funciones dentro la estructura social; y eso corresponde a diferentes niveles en la estructura piramidal de un país.
La primera clase social son los Amautas (en quechua), brahmanes (en sanscrito) o druidas; lo que es lo mismo. Son los que tienen la capacitación intelectual superior relacionada con la visión filosófica de la vida, su dinámica y su finalidad. Son educadores, consejeros, chamanes, sacerdotes, científicos, místicos. Para cumplir con estas funciones necesitan también un proceso de formación. Pero lo que necesitan lo más es una conciencia moral del mejor nivel y su responsabilidad es ser al servicio del interés colectivo; listos a cumplir con cualquier servicio cuando se necesita, al nivel de sus capacidades, poniendo el sentido de su deber antes de sus derechos.
Nuestra orientación primera como Willka Hampi es de hacer aparecer esta clase de personas por su capacitación natural de cumplir con esta función en el edificio social de una nueva sociedad; eso por el plan del destino.
Somos en una etapa de formación, actuando en diferentes servicios dentro la comunidad, para poder ser educadores en los diferentes sectores, en los cuales cada uno va a encontrar su especialidad.
Tratamos de reunir personas motivadas a participar a hacer aparecer este proyecto global por una nueva humanidad y son invitados a comunicarnos en cual sector de actividades les interesarían involucrarse a su elaboración: creación de comunidad, autosuficiencia, sistema de educación, medicina natural, interculturalidad,…
Si les interesan encontrarnos para discutir los temas que hemos introducidos, son bienvenidos.